Delegación de Enseñanza

Es la presencia de la Iglesia en el mundo de la enseñanza y el medio a través del cual el obispo ejerce las responsabilides que le corresponden respecto a l’ escuela catolica presente en la diócesis.

En la escuela pública, se ocupa de la enseñanza de la religión y moral católicas. Propone a la Administración pública los docentes que han de impartir la asignatura, les ofrece formación permanente y los acompaña en su trabajo. Para poder acceder a la enseñarza de la Religión Católica hay que seguir los pasos indicados más abajo: ¿Cómo ser maestro o profesor de Religión Católica?

Estos servicios los hace de manera coordinada con el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica (SIERC).

Anima la presencia del profesorado cristiano con espíritu apostólico en el campo de la enseñanza y fomenta el testimonio cristiano y la responsabilidad de los padres de los alumnos. Quiere dinamizar, en colaboración con otros ámbitos diocesanos, la sensibilización y formación de familias y alumnos en aspectos morales.

Forma parte de la Fundación Educación Católica de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat por medio de la cual está presenta en la enseñanza diocesana, con la especificidad de la escuela católica.

Para quedar incluido/a en la bolsa de maestros y profesores de Religión hay que hacer los siguientes pasos:
1. Enviar la documentación que se especifica a continuación, en un documento pdf, a la dirección electrónica:

Maestro de PRIMARIA
• Currículum con fotografía
• Tíítulo Diplomatura, grado o equivalente de Magisterio, por las dos caras.
• Certificado nivel de Catalán (Nivel C o equivalente)
• Título DECA de Primaria, o recibo de solicitud y pago de tasas.
• DNI por las dos caras en la misma plana
• Fe de Bautismo reciente (antigüedad 6 meses) completa (anotaciones marginales)
• Carta actual (antigüedad 6 meses) de presentación del párroco de la parroquia de origen o de residencia.

Profesor de SECUNDARIA
• Currículum con fotografía
• Título Licenciatura civil, eclesiástica o Grado equivalente, por las dos caras.
• Certificado nivel de Catalán (Nivel C, módulo 2 o equivalente)
• Título DECA de Secundaria, o recibo de solicitud y pago de tasas.
• DNI por las dos caras en la misma plana

2. Cuando TODA la documentación esté entregada, os llamaremos.

3. Para casos excepcionales, enviar por email la documentación de que se disponga i explicar por qué no se puede completar.

Delegado:

Mn. Manel Duaso Izquierdo