Delegación de Enseñanza

Cuida de la presencia de la Iglesia en el mundo de la enseñanza y mira de ser el medio adecuado a través del cual el obispo ejerce las responsabilidades que le corresponden con los centros de la escuela cristiana ubicados en la diócesis.

Tipos En cuanto a la escuela pública, cuida de la enseñanza de la religión y moral católicas. Por ello, propone a la Administración pública los nombres de los docentes que han de impartir la asignatura, les ofrece formación permanente y los acompaña en su trabajo. Estos servicios los hace de forma coordinada con el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica (SIERC).

La delegación trata de animar la presencia del profesorado cristiano con espíritu apostólico en el campo de la enseñanza y de fomentar el testimonio cristiano y la responsabilidad de los padres de los alumnos.

¿Cómo ser maestro o profesor de religión?

Delegado:

Mn. Manel Duaso Izquierdo