Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas

Esta delegación quiere, por encargo de nuestro obispo diocesano, llevar a cabo las recomendaciones del Concilio Provincial Tarraconense sobre el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

El Concilio recomienda:

Que se procure fomentar y revitalizar el diálogo ecuménico con las otras confesiones cristianas de nuestro país tanto a nivel diocesano como interdiocesà.Que se dé más importancia a la formación ecuménica y que, tanto en los centros teológicos como en las catequesis de las comunidades, estudien los principios católicos del ecumenismo de acuerdo con el Vaticano II y con los documentos posteriors. A otro nivel, que se fomente el diálogo interreligioso, especialmente con las otras religiones presentes en Cataluña.

(Concilio Provincial Tarraconense 1995, núm. 127)

Delegado:

Mn. Xavier Artigas Manetas DP