Ha fallecido hoy, 21 de abril de 2020.

Mn. Josep Cortada Anoll, nacido el 1 de enero de 1928 e Terrassa, ha llegado hoy a la Casa del Padre, a la edad de 92 años, confortado con los sacramentos de la Iglesia.

El entierro será mañana miércoles, 22 de abril, a las 10 h. en el cementerio de Pacs del Penedès. Dadas las actuales circunstancias, la misa funeral se celebrará más adelante y se indicará oportunamente.

El obispo Agustín le tendrá presente mañana miércoles en la misa diária que preside en la capilla de la Casa de la Iglesia, a las 8.30 h. Se podrá seguir por nuestro  canal youtube.

Unidos en la oración, encomendémoslo a la misericordia de Dios.

*******************

Nota biográfica

Mn. Josep Cortada Anoll nació en Terrassa, el dia 1 de enero de 1928. Hijo de Miquel y Teresa. Ingresó en el Seminario Conciliar de Barcelona en el año 1945 y fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1959, en la iglesia de los Padres Carmelitas, A.O., de Barcelona.

Sus primeros nombramientos fueron: coadjutor en 1959, de la Parroquia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat; el mes de junio de 1961 de la Parroquia de Sant Paulí de Nola de Barcelona y, en el mes de septiembre de 1966 de la Parroquia de Sant Pere de Gavà. En el año 1969 fue nombrado párroco de la Parroquia de Sant Genís de Pacs del Penedès. De 1980 a 1984 fue párroco de la Parroquia de Sant Valentí de Les Cabanyes y de 1996 a 2008 párroco de la Parroquia de Santa Maria de Vallformosa de Vilobí del Penedès.

Ejerció el cargo de párroco de Sant Genís de Pacs del Penedès (que incluye los centros de culto de La Bleda i Can Lleó del municipio de Sant Martí Sarroca) hasta el momento de su jubilación canónica, el 8 de septiembre de 2011.

Actualmente vivía en la Residencia Inglada Via, de Vilafranca del Penedès, donde durante años ha prestado asistencia pastoral y espiritual. Recientemente dio positivo en las pruebas de covid-19 que le hicieron, aunque no tuvo ningún síntoma; se fue apagando, tranquilo y en paz, por la edad y los achaques.