Ha muerto en la madrugada de hoy, martes 20 de julio de 2021, a la edad de 92 años, confortado con los sacramentos de la Iglesia.

Mn. Joan Déu Martí nació el 8 de diciembre de 1928, en Torrelles de Llobregat (Barcelona), desde donde ha llegado a la Casa del Padre. Las exequias, presididas por el obispo Agustín, tendrán lugar mañana miércoles, día 21 de julio, a las 10.30h, en la Parroquia de Sant Martí, de Torrelles de Llobregat.

El velatorio se hará en el Tanatorio de Sant Boi de Llobregat (C/ Saragossa, 6), hoy martes, día 20 de julio, a partir de las 17 h. y hasta las 21.00 h.

Unidos en la oración, encomendémoslo a la misericordia del Señor.

Nota biogràfica

Mn. Joan Déu Martí nació en Torrelles de Llobregat, el día 8 de diciembre de 1928. Hijo de Jaume y Dolors, fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1955, en el Seminario Conciliar de Barcelona.

Sus primeros nombramientos fueron: coadjutor en 1955 de la Parroquia de Sant Félix de Alella, y en el mes de julio de 1960, coadjutor de la Parroquia Purísima Concepción, de Barcelona.

En el año 1971 fue nombrado párroco de la Parroquia de Sant Martí, de Teià.  De 1991 a 1993 fue arcipreste del Arciprestazgo de Martorell. En 1989 fue nombrado párroco de la Parroquia de Sant Esteve, de Sant Esteve Sesrovires donde ejerció su ministerio hasta el momento de su jubilación canónica, el 25 de julio de 2005. Desde entonces ha sido colaborador de la Parroquia de Sant Martí, de Torrelles de Llobregat, su pueblo natal.