Ha muerto hoy jueves, 25 de agosto de 2022, a la edad de 90 años, confortado con los sacramentos de la Iglesia.

Las exéquias de Mn. Jesús Mañé, presididas por el obispo Agustín Cortés, tendrán lugar mañana viernes, día 26 de agosto, a las 11h, en la Parroquia de Sant Pere, de Sant Pere de Ribes (Plaça Marcer, 9), de donde era rector emérito.

La vela se hará a partir de esta tarde, de 17h a 21h, en el Tanatorio de Vilanova y la Geltrú (Calle de la Vilanoveta, 12), y mañana viernes, a las 10h, en la Parroquia de Sant Pere, de Sant Pere de Ribes.

Unidos en la oración, encomendémoslo a la misericordia del Señor.

BIOGRAFÍA Y MINISTERIO

Mn. Jesús Mañé Montserrat nació en Llorenç del Penedès (Tarragona), el día 10 de julio de 1932. Hijo de Josep y Concepció. Formado en el Seminario Conciliar de Barcelona, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1956, en la Basílica de la Virgen de la Merced, de Barcelona.

Sus primeros nombramientos fueron:

02/07/1956 Vicario de la Parroquia del Santísimo Salvador (El Vendrell)

18/10/1959 Rector de les Parroquias de Albinyana y Les Peces (Tarragona)

18/01/1962 Rector de la Parroquia de Santa Magdalena (Bonastre)

El 11 de septiembre de 1969 fue nombrado párroco de la Parroquia de Sant Pere, de Sant Pere de Ribes. El 1 de juliol de 1980 fue nombrado encargado de la Iglesia de Sant Pere del Tacó, de Vilanova i la Geltrú. Jubilado canónicamente el 6 de septiembre de 2013.

Otros cargos no parroquials:

1973 Miembre del Secretariado Diocesano de Catequesis del Garraf.

Actualmente residía en el Centro Residencial para personas grandes El Redós, de Sant Pere de Ribes.