Ha muerto hoy miércoles 6 de abril de 2022, confortado con los sacramentos de la Iglesia, Mn. ángel Galicia ASesio, nacido el 22 de septiembre de 1929, en Fraga, (Huesca).

Las exequias tendrán lugar mañana jueves, día 7 de abril, en la Parroquia de San Salvador, de Fraga (Huesca), de donde era originario.

Unidos en la oración, encomendémosle a la misericordia del Señor.

Biografía y ministerio

Mn. Ángel Galicia Asesio nació en Fraga (Huesca), el día 22 de septiembre de 1929. Hijo de Salvador y Manuela. Religioso de la orden de los Carmelitas Descalzos, fue ordenado sacerdote el 26 de abril de 1953, en Roma. Doctorado en Teología por la Facultad Santa Teresa de Jesús (Roma) el año 1955.

Después del oportuno proceso canónico, dejó de ser religioso y, como sacerdote, fue admitido en el Arzobispado de Barcelona ad experimentum, el 26 de enero de 1970; finalmente, quedó incardinado en esta diócesis el 18 de mayo de 1973.

Sus primeros nombramientos fueron: adscrito con facultades de vicario en 1974 de la Parroquia de Santa Madrona, de Barcelona, hasta que el 1983 marchó a Sena (Huesca). Volvió a Barcelona en 1987. Desde entonces, miembro del SALUS (Servició últimos sacramentos). El 13 de enero de 1989 fue nombrado adscrito con facultades de vicario de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, de Sant Just Desvern. Fue capellán de las Religiosas de Sant Josep de Girona (Barcelona) desde 1988 hasta 1990, año en que fue nombrado capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Sant Just Desvern.

El 15 de junio de 2004 pasa a ejercer su ministerio en la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, continuando con los nombramientos de adscrito con facultades de vicario de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, de Sant Just Desvern y como capellán de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, hasta el momento de su jubilación canónica, el 12 de septiembre de 2017.