La capital portuguesa espera millones de jóvenes de todo el mundo del 1 al 6 de agosto. Será un acontecimiento no solo para la juventud sino para toda la Iglesia y para el país vecino.

La Jornada Mundial de la Joventut (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Además, es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una determinada generación a construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud tienen lugar cada año en las diócesis (hasta 2020, coincidiendo con el Domingo de Ramos y desde 2021, con la fiesta de Cristo Rey), pero cada dos, tres o cuatro años se celebran con carácter internacional en una ciudad escogida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y el pertenecer a la Iglesia.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.

Pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, la esperanza y la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca, también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

¡Quiero participar!

SantfeliuJove, o lo que es lo mismo, la Delegación de Pastoral de Juventud del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, con el Secretariado Interdiocesano de Juventud, organiza la peregrinación a la JMJ de Lisboa. Toma nota:

Desde el domingo 30 de julio al lunes 7 de agosto de 2023

Dirigida a:

• jóvenes mayores de edad (nacidos entre 1988 y hasta julio del 2004)
  • menores de edad (nacidos en 2007 y hasta los nacidos entre agosto y diciembre del 2004)
  • acompañantes de grupo (sin límite de edad)

Precio: 425 euros (incluye: inscripción en la JMJ, viaje alojamiento y comidas)

Plazo: 17 de marzo del 2023

Más información: santfeliujove@bisbatsantfeliu.cat

Antes del verano habrá tres momentos a nivel diocesano donde se podrá ir actualizando toda la información de la JMJ:

Jornada de animadores. La organiza el SIJ y este año la desarrollaremos en cada una de las diócesis. En Sant Feliu de Llobregat será el sábado 4 de febrero de 2023, de las 10 a las 13h, en el CPS Francesc Palau del Prat de Llobregat (Calle Cadaqués, 2, 2º). Será una matinal para aprender herramientas para acompañar a los grupos de adolescentes y jóvenes.

Encuentro diocesano de adolescentes y jóvenes. Organizada por el Equipo de la Delegación de Juventud. Será el sábado 18 de marzo de 2023 en Vilafranca del Penedès, desde las 11 a las 19h. Ese día también están convocados aquellos jóvenes que celebrarán el sacramento de la Confirmación.

Envío diocesano. En el mes de julio (fecha por concretar), en la Casa de la Iglesia de Sant Feliu de Llobregat. Nos encontraremos los jóvenes de la diócesis que participamos en la JMJ y seremos enviados por el obispo diocesano a este evento.