El 25 de junio entra en vigor la Ley orgánica de regulación de la eutanasia. Diversas voces, desde instancias médicas t sociales han expresado el desacuerdo por el contenido y la forma en que se ha tramitado la ley. Desde una perspectiva cristiana se observa también que la eutanasia plantea más problemas que soluciones y, poniendo de relieve el valor de la vida, se apuesta por el desarrollo de los cuidados paliativos y por la confección personal del testamento vital, como sistema para expresar de manera anticipada la propia voluntad y convicción al acercarse la muerte.

Para ayudar a la formación e información de los ciudadanos y los fieles, para que puedan tener elementos de criterio y discernimiento sobre esta importante cuestión, hemos elaborado en nuestra web un repositorio de materiales diversos sobre la eutanasia, desde entidades médicas al texto de la ley, a diferentes testimonios.

Además, indicamos a continuación otras aportaciones recientes:

  • El obispo Agustín ha reflexionado sobre el tema en las cartas dominicales de los domingos 20 de junio i el próximo 27 de junio.
  • En el  Full Dominical del 9-5-2021 se publicó un artículo divulgativo sobre qué es el testamento vital.
  • Los obispos de la Tarraconense, en su reunión del pasado 16 de junio, incluyeron una declaración a propósito de la inminente entrada en vigor de la ley.
  • Diversas instituciones sanitarias católicas hicieron público ayer 23 de junio un manifiesto conjunto de posicionamiento ante la inminente entrada en vigor de la nueva Ley de la eutanasia.
  • El Ateneo Universitario Sant Pacià y el Instituto Borja de Bioética han elaborado una serie de vídeos de profesionales del mundo sanitario y ético, con reflexiones alrededor del final de la vida y de su acompañamiento: