El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, celebramos la Jornada por la Vida. Este año con el lema “Contigo por la vida, siempre”.  

“Este día la Iglesia celebra el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a plenitud”. Así lo recuerdan los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en su Mensaje para esta Jornada.  

Además, ” invitan a acompañar la vida humana, la vida de cada persona, en todas las fases de su existencia, desde su concepción hasta su muerte natural, aumentando los cuidados cuando la vida es más vulnerable”. Y enumeran las vidas “que deben ser acompañadas”, teniendo presente el inicio y el final de la vida, sin olvidar el acompañamiento a refugiados e inmigrantes, la salud mental y la ancianidad. 

Concluyen su mensaje pidiendo a “María Santísima, Madre de la Vida, que infunda en nosotros un amor concreto y creativo para instaurar la cultura de la vida, acompañando y acogiendo a cada persona”. 

Os recomendamos