Dos semanas después del inicio de la guerra, seguimos con preocupación los acontecimientos.

El miércoles de ceniza iniciábamos la cuaresma con una jornada especial de oración y ayuno por la paz en Ucrania, convocada por el papa Francisco. Ese mismo día, nuestro obispo Agustín se dirigía a los diocesanos, recordando que «la solidaridad se concreta, sobre todo, en la oración y el ofrecimiento de gestos de ayuda humanitaria», y nos sugería el plan iniciado por Cáritas en este sentido.

Ahora, antes las numerosas preguntas que Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat está recibiendo sobre la guerra en Ucrania y las formas de ayudar a la población civil que está sufriendo las consecuencias, han elaborados una serie de informaciones, con respuestas que pueden ser útiles antes las dudas frecuentes que surgen:

• ¿Qué está haciendo Cáritas Ucrania?
  • ¿Qué están haciendo las Cáritas vecinas?
  • ¿Por qué se prefieren las aportaciones financieras a las donaciones en especie?
  • ¿Cómo puedo dar fondos a la campaña de emergencia de Cáritas?
  • ¿Por qué se opta por no enviar voluntariado a las zonas afectadas?
  • ¿Cuál será la situación legal de las personas refugiadas ucranianas dentro de la UE?
  • ¿Cómo será el proceso de acogida a las personas refugiadas ucranianas?
  • ¿Es posible adoptar a niños ucranianos afectados por esta crisis?
  • ¿Existen otras crisis en las que se estén produciendo situaciones similares a las de Ucrania?

Toda la información en la web de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat.