
Del 4 al 29 de octubre de 2023 tendrá lugar en el Vaticano la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos, una vez acabadas las fases diocesanas y continentales. Por este motivo, desde la Secretaría del Sínodo se pide a todas las Conferencias episcopales que se convoque una oración mariana -concretamente el rezo del rosario- para el próximo miércoles 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la bienaventurada Virgen María, con la intención de poner de esta manera todo el proceso sinodal bajo la protección de la Madre de Dios.
En cada diócesis se designará un santuario de referencia para la ocasión, que en nuestro caso será el de Montserrat. La comunidad monástica ha confirmado que acogerá esta intención de oración -dentro del horario habitual del santuario- en el rezo del rosario y también en la oración de vísperas.
Todos los fieles están convocados para realizar también este momento de oración, en las parroquias o personalmente, con los materiales y subsidios preparados para la ocasión: