Quinto aniversario de Laudato si’.

Un amplio grupo de personas responsables y miembros de entidades, movimientos y congregaciones cristianas, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas de toda Cataluña hicieron público el pasado viernes su ‘Compromiso con una ecología integral’, una acción que invita a la adhesión, tanto personal como de entidades, a través de una recogida de firmas digital.

En ocasión del quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’, expresan preocupación ante un «desarrollo depredador» que afecta «a los países y las comunidades más pobres». Consideran que la crisis sanitaria «ha mostrado una vez más la profunda interdependencia de la familia humana». Y por eso hacen un llamamiento a la «corresponsabilidad» en clave de Iglesia catalana para «avanzar en la construcción de un mundo más justo y fraterno».

Puede leer y firmar el manifiesto completo en este enlace a la web de Justicia y Paz, una de las entidades promotoras.

Hay que decir que este grupo de entidades ya hace un tiempo que han establecido un diálogo para generar sinergias de conversión ecológica integral en el seno de la Iglesia catalana. Ahora, con motivo del quinto aniversario de la encíclica, se está llevando a cabo la campaña Laudato si’ cada día, impulsada desde la Red Ecoparròquies, de Justicia y Paz.