Durante todo este año 2024 habrá una buena retahíla de actos, de una relevancia destacable, en la Catedral-Parroquia de Sant Llorenç, sede de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, para que celebremos los 500 años de la fundación de la Parroquia y los 20 años de la creación de la Diócesis y de su Catedral.

HAY QUE TENER PRESENTE QUE:

El próximo domingo 17 de marzo, a las 11.00 h, se proyectará un Audiovisual de la historia de la creación de la Catedral Parroquia de Sant Llorenç con el título: “Imágenes por la historia”. Seguidamente, a las 12.00 h, habrá una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo Agustí Cortés Soriano, con motivo de procederse al aniversario de la fundación de la Parroquia (15 de marzo de 1524).

El acto central del aniversario será el próximo domingo 26 de mayo, a las 12:00 h, con motivo de la fiesta de la dedicación del nuevo templo (26 de mayo de 1946), en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Bernardito Auzo, que presidirá la Eucaristía. Y como concelebrantes, junto al obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés, estará el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, el obispo de Terrassa, Salvador Cristau y el abad de Montserrat, el P. Manel Gasch. Al finalizar la Misa, habrá una comida popular, en la Plaza de la Vila, que contará con la asistencia de 1.000 personas. Actuará el Esbart de Sant Feliu de Llobregat de la Agrupación Cultural Folklórica en su 75 aniversario. La presentación irá a cargo del periodista, Pere Bosch.

El domingo 16 de junio, a las 17.30 h, tendrá lugar el Encuentro Diocesano de las Parroquias, en la Catedral de Sant Llorenç.

El viernes 21 de junio, a las 20.00 h, habrá un concierto de la Escolanía de Montserrat, en la Catedral de Sant Llorenç.

El sábado 5 de octubre, a las 20.00 h, se estrenará el RETABLO DE SANT LLORENÇ en la Plaza de la Vila, frente a la Catedral.

Encontrarás todos los actos en el díptico que te adjuntamos.