El sábado 8 de julio el obispo Agustín presidió la celebración de envío de los jóvenes que, con sus acompañantes, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, del 1 al 6 de agosto. No pudieron estar presentes todos, pero había una buena representación de los diversos grupos participantes a través de las parroquias de Molins de Rei, Sant Just Desvern, Castelldefels, Els Monjos, Sant Boi y Sant Vicenç dels Horts. En total una cuarentena de jóvenes inscritos con nuestra diócesis, en la organización del Secretariado Interdiocesano de Juventud.

Resultó una celebración sencilla, pero llena de alegría, emoción y muchas ganas de llegar a Lisboa. Como un momento de oración y preparación, se leyeron algunos fragmentos del mensaje del papa Francisco convocando a la JMJ, también un texto evangélico. Para concluir con el rito del envío el obispo les dirigió unas palabras, haciendo referencia, entre otras cosas, al significado del lema de la JMJ: Como María, dispuestos a partir deprisa al encuentro Jesús, con los hermanos, con el papa Francisco y jóvenes de todo el mundo.

La aventura comenzará el próximo domingo 30 de julio por la tarde, cuando saldrá desde la Casa de la Iglesia el autobús que les llevará hasta Lisboa. ¡Buena experiencia!