Las parroquias del Arciprestazgo de Sant Feliu de Llobregat, para poner en evidencia el proceso que se ha activado en estos meses en las diversas comunidades cristianas de estas poblaciones del  Baix Llobregat, decidieron realizar un encuentro poniéndo en práctica el mismo significado etimológico de la palabra «sínodo»: ¡caminando juntos!

El pasado sábado 2 de abril por la mañana realizaron un encuentro itinerante, con punto de partida en el Parque Torreblanca (Sant Just Desvern) y destino final en la Catedral de Sant Llorenç (Sant Feliu de Llobregat). Para empezar a caminar con fuerzas, la acogida consistió en un desayuno con coca de azúcar y chocolate. A continuación, los más de 125 participantes, de todas las edades y de todas las parroquias, se reunieron ante la imagen de la Virgen que hay en el parque, y allá se realizó una oración inicial y una explicación de cómo se desarrollaría el encuentro. Y… ¡a caminar! El recorrido permitió ir conversando y conociéndose entre los participantes, que se habían distribuido en 10 grupos de adultos y jóvenes, y otro de niños: una experiencia para disfrutar del camino compartido.

Una vez llegados a la catedral, los grupos se ubicaron en los diversos espacios del templo y la capilla, para realizar un trabajo de reflexión y diálogo, que después se puso en común a través de breves testimonios de los portavoces de cada grupo. El colofón del encuentro arciprestal fue la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo Agustín, que incluía algunos signos especiales como la ofrenda de las síntesis sinodales que cada parroquia había realizado en esta etapa diocesana del sínodo.