‘Las víctimas de las guerras, especialmente, en Ucrania y en Tierra Santa, y el Sínodo’, son las intenciones de oración que propone el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) por la cadena eucarística de la Cuaresma 2024. La Iglesia, en todo el Estado español, tiene designado el próximo 21 de marzo. Por este motivo, la Conferencia Episcopal Española (CEE), celebrará, el próximo 21 de marzo, la eucaristía con estas intenciones. Nuestra diócesis también se adhiere a ella.

La cadena eucarística nació como signo de proximidad de la Iglesia con las víctimas del Covid y sus familias, pero ya se ha convertido en una cita fija de oración desde el miércoles de ceniza hasta el Jueves Santo. Este año, la Iglesia en Europa se reúne en torno a la mesa eucarística para orar por la paz y para encomendar al Señor la preparación y celebración de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tendrá lugar en el Vaticano el próximo mes de octubre.

Esta iniciativa quiere ser también un signo de comunión y esperanza para todo el Continente. Un tiempo de ayuno y oración “para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra”, explica el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.