Càritas

El jueves 23 de junio, Cáritas estrenó la nueva sede de sus servicios del Baix- Llobregat-Norte, en el Casal que la Parroquia le ha cedido para los siguientes años. 
Ramon Carbonell, quien hace cinco años que es el director de Cáritas, presentó la memoria del año 2021 y aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras de gratitud al rector de la Parroquia por la cesión del local. 

Nuestro obispo visitó y bendijo estas nuevas oficinas en las cuales, Cáritas llevará a cabo su actividad. 

Entre los asistentes estaban Ana Alba, alcaldesa e Irene Cabrera, regidora de servicios sociales, voluntarios y trabajadores de Cáritas. 

En esta celebración se aprovechó para hacer pública la Memoria con las atenciones hechas por Cáritas Diocesana, junto con las diferentes Cáritas parroquiales que conforman las comarcas del Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y sur de la Anoia. Se han incluido también las conclusiones del último informe FOESSA, en referencia a la exclusión y desarrollos social en Cataluña presentado este 2022. 

De esta memoria destacamos los 6.246 hogares atendidos y las 15.814 personas que se han visto beneficiadas de la acción de Cáritas. Un aumento del 13% respecto al 2019. Podéis visitar su web para saber más detalles de la memoria.

Os recomendamos