WhatsApp Image 2022-06-15 at 13.21.08

Esta mañana ha tenido lugar la bendición de todas las instalaciones del Pediatric Cancer Center en Esplugues de Llobregat, después de cinco largos años de captación de fondos para hacer realidad este proyecto, vinculado al Hospital de San Juan de Dios y punto de referencia europea para el tratamiento del cáncer infantil. 
 
El acto de hoy ha contado con la presencia de nuestro obispo Agustí, quien se ha encargado de presidir la eucaristía, concelebrada con el superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesus Etayo, y otros hermanos hospitalarios.  

Una vez acabada la eucaristía, el obispo, los hermanos de San Juan de Dios y representantes del Hospital, se han dirigido al vestíbulo del nuevo recinto, para bendecirlo. Ha sido un momento emocionante, acompañado por la coral del Hospital, que había intervenido también durante la misa. Después se ha realizado una visita guiada por todas las instalaciones. 
 
Mañana tendrá lugar el acto de inauguración más oficial, con las autoridades del Gobierno y representantes del hospital y de la Orden Hospitalaria. Por la tarde, será el momento de reunión con los donantes que han hecho posible este centro. Por último, el día 17 será la jornada de puertas abiertas y encuentro con la comunidad científica. 

Os recomendamos