Esta Fundación Pontificia ya tiene, formalmente, una delegación en la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat y su delegado es Josep Maria Guardiola, de Sant Vicenç dels Horts. Esta entidad, promovida por el papa Pio XII, empezó con el sacerdote alemán P. Werenfried van Straaten en 1947, para yudar a la Iglesia católica presente en países de verdadera necesidad y también a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en todo el mundo a causa de la fe.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por las siglas en inglés) quiere ser un puente de ayuda mutua, un vínculo de caridad fraterna y esperanza, ayudando a los cristianos que padecen necesidad o persecución por vivir su fer, a través de la oración, la información y la financiación de proyectos que respondan a las carencias pastorales de la Iglesia local. Lo hace desde los valores del espíritu de servicio, compromiso, confianza en la Providencia, transparencia, austeridad y fraternidad espiritual entre todos los miembros de la familia ACN.

La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por miles de misioneros y religiosos de la Iglesia Católica que están presentes en los países más necesitados.

En el último año, ya se han llevado a término algunas iniciativas de ACN de oración y sensibilización en el Obispado de Sant Feliu de Llobregat, como la peregrinación del cáliz de Qaraqosh (Iraq) y últimamente el icono de la Anunciación de Homs (Siria). Y con anterioridad, la colecta de la Misa Crismal del 2017 (12 de abril), fue destinada a un proyecto de ACN. A partir de ahora, Ayuda a la Iglesia Necesitada se hace más presente en nuestra diócesis, con su sede en la Casa de la Iglesia.

Para más información:

Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN
santfeliudellobregat@ayudaalaiglesianecesitada.org
Tel. (+34) 93 632 76 30
www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Os recomendamos