UMAS es la aseguradora líder y de referencia en el ámbito de las Iglesias diocesanas, congregaciones religiosas, entidades caritativas y sociales, residencias, centros docentes, asociaciones de fieles, etc. Nació hace ya más de 40 años y colabora en la tarea social de todas estas instituciones, amparando sus necesidades aseguradoras, aplicando parte de sus beneficios a la consolidación de su actividad y tratando de mejorar continuamente los servicios y productos que ponen a disposición de los mutualistas.

La Diócesis de Sant Feliu de Llobregat  y sus parroquias son mutualistas de UMAS, con lo que están cubiertas por esta entidad aseguradora en la gestión de los riesgos propios de la diversa actividad que la Iglesia desarrolla tanto al interno como en el exterior de inmuebles, como por ejemplo templos, casas o salones parroquiales, casas de colonias, fundaciones, centros de ocio, etc.

En este 2022, y después de los dos últimos años, en los que por motivo de prudencia y seguridad se realizaron las asambleas anuales a través de internet, se realizará la Asamblea general ordinaria de manera presencial, en la sede de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), el próximo 22 de junio, a  las 17h en primera convocatoria y a las 18h en segunda convocatoria, siento esta última la hora estimada para el comienzo de la Asamblea. No obstante, y con el deseo de continuar llegando a la mayor cantidad posible de mutualistas, UMAS ha decidido retransmitir la Asamblea también en streaming. Los interesados en seguirla a través de internet han de solicitar el acceso para la retransmisión escribiendo al correo electrónico asambleaumas@umas.es