Este sábado, 11 de junio, en Madrid, tendrá lugar la Asamblea final del Sínodo de la Conferencia Episcopal Española. Este acto tendrá lugar en la Fundación Pablo VI y será una oportunidad para reunirse los representantes de todas las diócesis, de las congregaciones religiosas, de movimientos y de los diferentes grupos eclesiales. En nuestro caso, el obispo Agustí y otros miembros de la comisión diocesana del Sínodo y de organismos diocesanos representarán a nuestra diócesis.

Esta fase diocesana se empezó a poner en marcha el pasado 17 de octubre del 2021, y está centrada en las iglesias particulares y otras realidades eclesiales que durante este tiempo han puesto en actitud «de escucha» en todo el pueblo de Dios, y procurando que nadie se quedara excluido.

Este proceso de escucha y discernimiento se ha ido precisando dentro de las asambleas parroquiales y arciprestales a las diversas diócesis, y el 11 de junio se presentará la síntesis que recoge todas las aportaciones recibidas como Conferencia Episcopal Española.

Celebración diocesana del camino sinodal a la Sagrada Familia

Como Diócesis de Sant Feliu de Llobregat no se realiza en estos momentos un acto de conclusión de la etapa diocesana del Sínodo, sino que se ha apostado por un acto de celebración que marque un punto y seguido en el camino de sinodalidad que estamos llamados a continuar viviendo y encarnando en nuestra Iglesia.

Esta celebración diocesana tendrá lugar el domingo 18 de septiembre a la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, lugar emblemático y de referencia para todo el pueblo de Dios que camina en la Provincia Eclesiástica de Barcelona, es decir, las diócesis de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat.

Próximamente, se irá informando de más detalles sobre este acontecimiento.

Os recomendamos