Éste fue el mensaje de bienvenida que dirigió el obispo Agustí, el pasado viernes 19 de enero, con motivo del encuentro ecuménico que tuvo lugar en la Catedral-Parroquia de Sant Llorenç de Sant Feliu de Llobregat. Este acto se enmarcó en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El lema escogido por el equipo de Burkina Faso fue “Ama al Señor, a tu Dios… y ama a los demás como a ti mismo” (Lc 10, 27). Este versículo hace referencia explícita a la parábola del buen samaritano.

El acto lo presidió el obispo Agustí Cortés, acompañado por las diversas confesiones cristianas: Pastora Marta López de la Iglesia Evangélica de Barcelona-Centre y delegada de Ecumenismo de la Iglesia Evangélica de Cataluña, el Pastor Miquel García, de la Primera Iglesia Evangélica de San Félix de Llobregat, SR. Luis Brull, evangélico, director del programa Encuentros de San Vicente de los Huertos y coordinador del grupo bíblico ecuménico de la parroquia de San Pedro de Gavá, el P. José Santos, presbítero de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Serbia y el Sr. . Marian Gabriel representando a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía. La Coral Masquefa y el sr. Joan Montserrat, se encargaron de los cantos. Mn. Xavier Artigas DP, delegado de Ecumenismo del Obispado de Sant Feliu de Llobregat; el sr. Daniel Sancho, y Dª. Pilar Lozano miembros del equipo de la delegación, participaron también activamente en la celebración.