El Santo Padre convoca el Año especial dedicado a la familia, que se inaugurará el 19 de marzo 2021, quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica  Amoris Laetitia, y concluirá el 26 de junio 2022, coincidiendo con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Papa.

Esta iniciativa la dio a conocer el papa Francisco durante la oración del Ángelus el día de la fiesta de la Sagrada Familia y quiere llegar a todas las familias del mundo a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se realizarán en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos y asociaciones. El objetivo es ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la Exhortación Amoris Laetitia.

Ya está activa la web www.amorislaetitia.va con mucha información a disposición sobre:

• La Exhortación Apostòlica
  • El proyecto del Año Familia Amoris Laetitia
  • Los objetivos
  • Los destinatarios
  • Iniciativas y recursos
  • 12 itinerarios a recorrer con las familias
  • El X Encuentro Mundial de las Familias 2022

El domingo de la Sagrada Familia, 27 de diciembre, doce matrimonios en sus bodas de oro se hicieron presentes en la eucaristía de la Basílica de Santa María, dando gracias a Dios por el don del sacramento que los ha acompañado en estos años, con sus frutos de amor y fidelidad.