En fechas próximas a la Jornada de Germanor, se realiza habitualmente una reunión con los consejos parroquiales de economía. Este año la reunión tuvo lugar el pasado sábado, 22 de octubre, un par de semanas antes de Germanor, que se celebra el 6 de noviembre. 

El obispo Agustí dio la bienvenida y, junto al ecónomo, Rafael Galofré, agradecieron y alentaron el trabajo que en cada parroquia realizan quienes ponen en común sus competencias y su tiempo para conducir la gestión económica. El vice ecónomo y los demás trabajadores de la administración económica del obispado contribuyeron con la acogida a los participantes y la explicación de las cuentas diocesanas del año 2021. 

Durante el encuentro se contó también con la participación telemática del obispo de Bilbao, Joseba Segura, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la CEE. En su intervención ofreció unas buenas claves para afrontar los desafíos futuros del sostenimiento de las parroquias. A continuación, trabajo en grupos en torno a cuatro preguntas relacionadas con el tema expuesto. 

En resumen, una mañana muy bien aprovechada, con buena disposición por parte de todos y diálogo, renovando las ganas de trabajar en este campo tan importante de nuestras parroquias, buscando nuevas maneras para mejorarlo. 


El lema del Jornada de Germanor este año es GRACIAS POR TANTO

Un día para agradecerte por tanto… por tu oración, por tu tiempo, por tus cualidades y por tu apoyo económico. Es gracias a ti y con ti que podemos caminar con tantas personas, sosteniéndolos, compartiendo la vida, colaborando en sus necesidades, recuperando la dignidad. Una gran variedad de circunstancias y situaciones en las que gracias a ti, vivimos plenamente nuestro ser Iglesia. 

Cuando damos nuestra oración, compartimos nuestro tiempo y cualidades, cuando apoyamos económicamente, todo se multiplica, los desafíos parecen menos y la alegría crece. Juntos conseguimos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás. 

Y como cada año, publicamos la revista Nuestra Iglesia, que recoge las diferentes iniciativas llevadas a cabo en nuestra diòcesis y también las cuentas de resultados. Además de en el enlace, se puede acceder a ella y a las de años anteriores, desde el Portal de transparencia (parte superior derecha de  la web).

Os recomendamos