Este año celebramos el Día del Seminario con el lema: Levántate y ponte en camino.  

Toda la Iglesia es invitada hoy a levantarse y ponerse en camino, también en cuanto a las vocaciones sacerdotales. Todos los bautizados estamos llamados a comprometernos en el trabajo y en la oración para que “el dueño de la mies envíe obreros a su mies” (Mt. 9,38).  

Las vocaciones al ministerio ordenado son responsabilidad de todos. Tanto es así que una comunidad viva, bien arraigada en Jesucristo y caminando a la luz de su Evangelio, es la mejor tierra para que puedan germinar los futuros sacerdotes. Las vocaciones se desvelan, se acompañan y se disciernen en el seno de las comunidades cristianas. Por eso la importancia de tomar conciencia de ello y de levantarnos. ¿Nos levantamos y ponemos en camino? 

Además del acompañamiento, es fundamental la implicación del Pueblo de Dios con el testimonio y la oración. Por ello, los seminaristas del Seminario Conciliar de Barcelona, donde se preparan en el sacerdocio los seminaristas de Sant Feliu de Llobregat y Barcelona, nos invitan a la Oración Vocacional el próximo viernes 17 de marzo a las 19 h. Será una oración vocacional especial en la capilla del Seminario Conciliar y con el testimonio de uno de los seminaristas. 

Ver los materiales preparados para el Día del Seminario en la sección recursos de la pastoral vocacional de nuestra web. También el número especial del Full Dominical del domingo 19 de marzo. 

Os recomendamos