Administración Económica y Patrimonio

Es el responsable de la administración económica de la diócesis y se ocupa también de dar las normas oportunas para la buena marcha de la economía diocesana diócesis.

Ecónomo: Sr. Rafael Galofré Casas, nombrado para este servicio por el obispo Agustín, el 2 de septiembre de 2016.

Aunque las funciones principales de la gestión económica son administrativas, éstas están al servicio de la pastoral de la diócesis, a través de las parroquias y las diferentes delegaciones diocesanas.

Concretamente, desde la administración económica se llevan a cabo las siguientes tareas: contabilidad, nóminas, suscriptores, seguros sociales, jubilaciones, asesoramiento fiscal a parroquias, gestión del Fondo Común Diocesano, etc.

Miembros de la administración económica:

Sra. Dolors Torrijos Arias
Sr. Jordi Pau Cardús
Sra. Lílian Osorio Ramos

El Departamento de Patrimonio se ocupa de la gestión directa -o bien indirectamente, apoyando las parroquias- los bienes inmuebles de la diócesis, así como del patrimonio histórico, documental y artístico del territorio del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.

Bajo la responsabilidad del Delegado de Patrimonio, el Departamento vela por el inventario, la catalogación, la conservación, la inscripción legal y el rendimiento de los bienes inmuebles, para que reviertan en los fines pastorales que dan sentido a su posesión.

El Departamento trabaja además en cuatro ejes básicos: El Plan de infraestructuras parroquiales, el Plan para la protección del patrimonio arquitectónico y artístico, el Plan de protección del patrimonio documental, a través del Archivo Histórico Diocesano, y el Plan para los nuevos proyectos de edificación.

Delegat: Mn. Xavier Armengol Siscares

Altres membres del Departament:
Sr. Joan Torras Ferret
Sra. Elisenda Almirall Fuster