Es el responsable de la administración económica de la diócesis y se ocupa también de dar las normas oportunas para la buena marcha de la economía diocesana.
Ecónomo: Mn. Rafael Galofré Casas. DP. nombrado para este servicio por el obispo Agustín, el 2 de septiembre de 2016.
Aunque las funciones principales de la Gestión Económica son administrativas, éstas están en el Servicio y también forman parte de la Pastoral de la Diócesis, a través de las parroquias y de las diferentes delegaciones diocesanas. Desde la administración económica se llevan a cabo las siguientes tareas: Contabilidad, Gestión de gastos-ingresos. Fiscal y Tributario. Laboral, contratos, nóminas, Cotizaciones TGSS, jubilaciones. Asesoramiento a parroquias, Gestión del Fondo Común Diocesano, etc.
Miembros de la administración económica:
Sr. Àngel Jornet Gázquez, viceecónomo
Sra. Dolors Torrijos Arias
Sr. Jordi Pau Cardús
Sra. Lílian Osorio Ramos
Mn. Genís Sans Martínez
El Departamento de Patrimonio se ocupa de la gestión directa -o bien indirectamente, apoyando las parroquias- los bienes inmuebles de la diócesis, así como del patrimonio histórico, documental y artístico del territorio del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.
Bajo la responsabilidad del Delegado de Patrimonio, el Departamento vela por el inventario, la catalogación, la conservación, la inscripción legal y el rendimiento de los bienes inmuebles, para que reviertan en los fines pastorales que dan sentido a su posesión.
El Departamento trabaja además en cuatro ejes básicos: El Plan de infraestructuras parroquiales, el Plan para la protección del patrimonio arquitectónico y artístico, el Plan de protección del patrimonio documental, a través del Archivo Histórico Diocesano, y el Plan para los nuevos proyectos de edificación.
Delegat: Mn. Xavier Armengol Siscares
Altres membres del Departament:
Sr. Joan Torras Ferret
Sra. Mireia Muñiz Fortuny
Sra. Elisenda Almirall Fuster
Sra. Leonor Parreu Dalmases
Sr. Alfonso Alcaraz Llanas