Administración Económica y Patrimonio

Es el responsable de la administración económica de la diócesis y se ocupa también de dar las normas oportunas para la buena marcha de la economía diocesana.

Ecónomo: Mn. Rafael Galofré Casas. DP. nombrado para este servicio por el obispo Agustín, el 2 de septiembre de 2016.

e-mail: economsantfeliu@bisbatsantfeliu.cat

Vea Estatuto de Curia, pág 55 y ss

Miembros de la Comisión para el Sostenimento de la Iglesia (desde el 14 de julio de 2023):

Mn. Josep M. Domingo Ferrerons, Vicario general y Presidente de la Comisión

Mn. Rafael Galofré Casas, DP. Ecónomo

Sr. Angel Jornet Gázquez. Vice-Ecónomo

Sr. Gerard Carrion Puig. Delegado de Medios de Comunicación

Mn. Sergi Sicília Sansi, sacerdote.

Sr. Leopoldo López Fernández

Sr. Eloy Montcada Elias

Aunque las funciones principales de la Gestión Económica son administrativas, éstas están en el Servicio y también forman parte de la Pastoral de la Diócesis, a través de las parroquias y de las diferentes delegaciones diocesanas. Desde la administración económica se llevan a cabo las siguientes tareas: Contabilidad, Gestión de gastos-ingresos. Fiscal y Tributario. Laboral, contratos, nóminas, Cotizaciones TGSS, jubilaciones. Asesoramiento a parroquias, Gestión del Fondo Común Diocesano, etc.

Miembros de la administración económica:

Sr. Àngel Jornet Gázquez, viceecónomo
Sra. Dolors Torrijos Arias
Sr. Jordi Pau Cardús
Sra. Lílian Osorio Ramos

El Departamento de Patrimonio se ocupa de la gestión directa -o bien indirectamente, apoyando las parroquias- los bienes inmuebles de la diócesis, así como del patrimonio histórico, documental y artístico del territorio del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.

Bajo la responsabilidad del Delegado de Patrimonio, el Departamento vela por el inventario, la catalogación, la conservación, la inscripción legal y el rendimiento de los bienes inmuebles, para que reviertan en los fines pastorales que dan sentido a su posesión.

El Departamento trabaja además en cuatro ejes básicos: El Plan de infraestructuras parroquiales, el Plan para la protección del patrimonio arquitectónico y artístico, el Plan de protección del patrimonio documental, a través del Archivo Histórico Diocesano, y el Plan para los nuevos proyectos de edificación.

Delegat: Mn. Xavier Armengol Siscares

Altres membres del Departament:
Sr. Joan Torras Ferret
Sra. Mireia Muñiz Fortuny