Esta empresa de inserción laboral de Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat comenzó a caminar en 2017. Este proyecto responde a la necesidad de tener una herramienta útil que permita completar la labor de Cáritas, cerrando el círculo de lo que supone la atención a las personas en riesgo de exclusión hasta llegar a su inserción en el mercado laboral.  

Hay mucha gente, que por diferentes motivos, no puede acceder de manera normalizada a un puesto de trabajo digno. La precariedad y la temporalidad laboral que imperan en la actualidad, tampoco lo pone fácil. El empoderamiento de estas personas para que sean autosuficientes y no requieran de ningún tipo de acompañamiento ni de apoyo en un futuro cercano, es uno de los objetivos primordiales de este proyecto a la hora de insertar a las personas en el mercado laboral.  

Por ello, Brins d’Oportunitats intenta trabajar con personas que se encuentran en esta situación y, mediante lo que se denomina «ITINERARIO DE INSERCIÓN», acompañarlas hasta encontrar esta salida hacia el mercado laboral. A través de un técnico especializado, se realiza un diagnóstico cuidadoso de la persona que se encuentra en riesgo de exclusión con el fin de elaborar un plan de formación que responda a las carencias detectadas. Todo ello se complementa y se realiza ofreciéndole, desde la empresa de inserción un contrato laboral que le permite obtener unos ingresos a través de un trabajo mientras dura este proceso.  

En estos 5 años de recorrido, han sido 17 las personas que han podido acceder al mercado laboral ordinario, y 42 las que han realizado un proceso en Brins. En 2021 fueron 21 las personas contratadas por Brins y 5 consiguieron la inserción en el mercado laboral. Brins también es una oportunidad para las empresas y particulares, para desarrollar una acción de responsabilidad social, contratando sus servicios.  

Como empresa de servicios, Brins ofrece un abanico amplio: servicios de limpieza, tanto para particulares como para empresas, servicio de atención domiciliaria a personas mayores, pequeños arreglos y pintura, jardinería y transportes. El propio Obispado de Sant Feliu de Llobregat tiene cubiertos los servicios de conserjería, limpieza, jardinería y mensajería a través de Brins d’Oportunitats .   

Una vez más, gracias a la labor de Caritas ya tantos trabajadores y voluntarios que lo hacen posible. 

Os recomendamos