«La vida se hace historia».

El próximo domingo, 24 de mayo, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Es evidente el papel fundamental de los medios de comunicación en nuestra sociedad, y quizá aún se ha puesto más en relieve durante la pandemia que vivimos. No obstante, el papa Francisc, con el mensaje que ha dedicado a la Jornada de esate año, pone el énfasis en las historias y en las narraciones, algo nada «digital», se diría… Aquí tenéis un anticipo de los primeros párrafos del mensaje:

»Necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos.

«Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; (…) que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros.

Os remitimos a la página web de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación para acceder a los materiales de la Jornada: mensaje, cartel y subsidio litúrgico, tanto en castellano como en catalán.