La Editorial Claret acaba de publicar un libro que invita a explorar y reflexionar sobre cómo Educación y Evangelización son agentes de cambio positivo en el mundo de hoy en día. El libro, que lleva por título EDU&EVA, es una recopilación variada de textos elaborados desde el Departamento de Pastoral de la Escuela Cristiana de Cataluña, que reflexionan sobre el diálogo entre la Educación y la Evangelización como motor y razón de ser del día a día de los centros educativos que forman parte.
EDU&EVA abre caminos y plantea unas ciento cincuenta preguntas para ir a fondo, para reflexionar, para ser creativos; y en esta línea se convierte en una herramienta de crecimiento personal y grupal en la escuela.

Que este viaje nos inspire a comprometernos por una educación que trascienda lo meramente escolar y abarque la grandeza del espíritu humano. Juntos podemos construir un futuro donde cada persona se sienta valorada, empoderada y llamada a ser agente de transformación del mundo con valores evangélicos escribe la doctora Gemma Morató en el prólogo, y es que este libro busca ser un faro en el camino de aquellos que desean explorar y profundizar al mismo tiempo que se preguntan hacia dónde podemos dirigirnos, qué podemos mejorar y cómo reflexionar sobre ellos.

EDU&EVA se divide en tres bloques. El primero, “Lámparas de pastoral educativa” responde a una selección de las editoriales o escritos de reflexión que han ido acompañando un boletín digital que fue fruto de la creatividad pandémica. A estas reflexiones se le han añadido unas preguntas para cada uno de los textos para ser objeto de reflexión por parte de la comunidad educativa. El segundo blog, “Educación y testimonio” recoge los tres artículos publicados por la página web del Arzobispado de Barcelona y que reflexionan sobre esta temática. Por último, en el último blog “Crecer en la fe” con un lenguaje muy llano, se encuentran los textos de situación propuestos en estos años para los boletines del Programa Familia Escuela, Acción Compartida.

El libro va destinado a toda la comunidad educativa, y puede ser de especial interés en los equipos docentes, dirección de centros, equipos de titularidad y familias.

La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña
La FEEC busca promover una educación de calidad, de acuerdo con los principios y valores cristianos, ofreciendo los servicios necesarios y el apoyo y firme compromiso con las familias, para la coordinación de las Escuelas Cristianas de Cataluña, su continua actualización pastoral, pedagógica y organizativa, a través de su carácter propio, de la formación de sus profesores y directivos y del apoyo a la dirección y gestión de los titulares de los centros en todos los procesos que se desarrollan en las escuelas.