El próximo domingo 18 de febrero, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, se celebrará el I Aplec de las parroquias del Arciprestazgo de Vilafranca del Penedès. Esta nueva propuesta pastoral se enmarca en el contexto del sínodo de la Iglesia universal, que nos invita a “hacer camino juntos”, y del objetivo diocesano de nuestro obispado de Sant Feliu de Llobregat, que tiene por lema “Estamos llamados . Llamados a ser Pueblo”.

Se trata, pues, de una convocatoria a todos los fieles de las parroquias para realizar un encuentro conjunto que nos ayude a hacer comunidad y sentirnos pueblo de Dios que hace camino en este arciprestazgo.

El Aplec tendrá lugar en la parroquia de Santa Margarida i Els Monjos, y empezará a las 17:00 h con una bienvenida y presentación del acto en el interior de la iglesia. Después, a las 17:30 h, como actividad principal del encuentro, y coincidiendo con el inicio del tiempo de Cuaresma, habrá un Viacrucis por los espacios exteriores, con el Santo Cristo de la parroquia de los Monjes y con la participación de los Portants de Vilafranca del Penedès, Torrelles de Foix y Sant Martí Sarroca.

Cabe destacar que las 14 estaciones las leerán representantes de las distintas parroquias. Después del Vía Crucis, a las 18:30 h, habrá un refrigerio con rosquillas del monasterio de la Virgen del Carmen, y el Aplec acabará a las 19.00 h. El acto está abierto a todo el mundo y se organiza con la ilusión de una máxima participación de fieles de todas las parroquias.