Cada año las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Barcelona comparten la Eucaristía Misionera: un encuentro con los misioneros diocesanos que han retornado, los que están de paso, también con sus familiares, y los colaboradores de las delegaciones de Misiones. Este año, por prevención, se celebrará en la Catedral de Barcelona por posibilidades de espacio, como el año pasado. Será el próximo sábbado 17 de juliol a las 19.15h.

La Eucaristía, presidida por el cardenal Juan Jose Omella, será el acto central en el que se rezará y se recordará a los misioneros que se encuentran en países de misión con el objetivo de valorar el trabajo incansable de los misioneros y misioneras al servicio de las misiones en diferentes lugares del planeta, que tiene como recompensa dar a concer el mensaje de Jesús, en especial a los más pobres y desvalidos. Es una manera de reforzar la dimensión misionera de las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa.

Se puede participar presencialmente, hasta cubrir el aforo, y también en directo por streaming en el canal YouTube de la Catedral de Barcelona.