La romería de Santa Maria, en Cervelló, ha sido una fiesta especial, este año se cumplía el centenario de la restauración del templo románico. El 25 de septiembre de 1922 se celebró una misa en la iglesia románica restaurada, que fue abandonado su uso, puesto que a principios del siglo pasado se construyó otro templo parroquial, más integrado en el casco urbano de Cervelló, que es la actual Parroquia de San Esteban.

Desde 1922 se han ido celebrando a finales de septiembre la romería de Santa Maria, sólo interrumpida durante la guerra civil y estos últimos años, por la pandemia. En este 2022, se ha vuelto a celebrar, con mucha ilusión, sea por no haber podido hacerlo en los últimos años, sea por el centenario de la restauración del templo románico.

La fiesta empezó el domingo 18 de septiembre a las 9h, con una oración en la Parroquia de San Esteban de Cervelló y una procesión en romería para llevar la imagen de la Santa a su iglesia. Tras la bendición y reparto de los panecillos, hubo la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo Agustín. Al terminar la misa, baile de gigantes, sardanas y paella popular y más actividades de cultura popular por la tarde.

Os recomendamos